Como aumentar las ventas en Facebook

Como incrementar las ventas en Facebook

 

Vender, es el primer error.

aumentar las ventas en facebookLas marcas y los profesionales del área que recién empiezan, creen que pueden solo llegar a los internautas con la intención de vender, o que solo van a aumentar sus ventas en facebook y otras redes en general, pero seamos realistas, en un mercado donde existen miles de vendedores para un mismo producto y la competencia es despiadada, esto es un error en una estrategia de Marketing digital.

En las redes sociales no se vende, se impulsan o incentivan ventas. Las redes sociales son el entorno personal de todos así que no vamos a entorpecer una relación con estas personas por la única intención de vender un producto con una avalancha de información o con una insistente publicidad agresiva de ventas.



Videos

Ya hablaba de que los videos son primero para Facebook en mi post 13 trucos para posicionarse en redes sociales. Crea contenido relacionado con tu nicho en cuestión, si por ejemplo eres un Restaurant, pues tienes muchas recetas que puedes enseñar en un corto, o alguna bebida tipo cóctel que puedas enseñar a preparar, sin develar los secretos de tus platos o bebidas, solo tienen que ser los populares que generen contenido interesante para el público. Si eres un abogado, puedes crear un video de algún tema de leyes basado en acontecimientos en el mundo, como por ejemplo alguna ley de Estados Unidos que afecta al comercio internacional… ese tipo de contenido y no tiene que ser largo solo tiene que ser sencillo claro y precisamente no debe durar mucho (creatividad siempre).

Imágenes

Si eres un restaurant nuevamente o una agencia de viajes, crea imágenes que atrapen de tus platos finalizados, de tus espacios donde esperas a esas personas, promociones para eventos especiales, temáticos, a las personas les encantan las temáticas. Pero si eres un abogado, pues entonces crea una imagen donde brindes información general importante en tu materia siempre segmentándola a tu área local. No pierdas tiempo colocando imágenes una tras otra del precio de algún servicio, engancha primero a ese internauta, luego le muestras tus precios en el sitio web o por otro medio.

Encuestas

Y es que siempre se recurren a los medios comunes y se olvidan los que existen y pueden generar un buen impacto. Las encuestas pueden funcionar muy bien para empresas o marcas como el abogado o el diario y hasta el sitio web de noticias u opiniones públicas ya que manejan contenido relevante, así que has que interactúen con tu marca, eso mejora el alcance en esta red.

¡Qué no te Penalicen!

Lo más reciente es que Facebook esta penalizando a aquellas que utilicen clickbait, está tratando de mejorar su algoritmo cada vez más, lo que sabemos hasta ahora es que aquellas publicaciones que con el título y descripción inciten al clic de los internautas serán penalizadas. Olvida esos títulos “mira este top 20, el numero 7 te dejará con la boca abierta” y ahora reemplázalos por algo como “Top 20 sobre…”

Promocionar en FB

Una promoción en FB siempre debe ser evaluada como una gran opción, si lo que buscas es generar leads. Ya expliqué en mi video “Como crear publicidad Ads en Facebookdonde explico los pasos de cómo hacerlo. Siempre hay que buscar lo que favorece a la marca, puede ser la zona geográfica, la edad el conjunto de criterios incluso. Si somos el restaurant definitivamente tenemos que atraer la mayor cantidad de personas en la zona donde estamos ubicados, pero si somos abogados entonces necesitaremos llegar con un buen contenido a una gran cantidad de personas con edad entre 18 y 50 años dependiendo siempre del servicio en una zona.  Ojo, cuidado con que vas a promocionar, lee la sección que le dedico a Facebook en este articulo para conocer más del tema Aprende de FB

 

No queda más que despedirme esperando que este post les haya gustado y los espero para el proximo contenido bye… By Guillermo Rojas

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